Redacción
Tijuana.- Héctor Beltrán Leyva, alias «El H», murió a las cuatro de la tarde de hoy víctima de un paro cardiaco mientras era atendido en el Hospital Adolfo López Mateos de la Ciudad de Toluca, Estado de México, a donde fue trasladado para intentar salvar su vida, el líder de la banda de los Beltrán Leyva, estuvo recluido en el penal del Altiplano desde el 2 de marzo de 2016 enfrentando proceso por varios delitos.
En un comunicado la Comisión Nacional de Seguridad, informa que “los hechos se registraron aproximadamente a las 15:07, cuando el encargado de la seguridad del penal reportó que Beltrán Leyva presentaba dolores intensos en el lado izquierdo del pecho, por lo que de inmediato médicos del centro federal le brindaron los primeros auxilios conforme a los protocolos.
Al notar que no se recuperaba, las autoridades carcelarias decidieron trasladarlo, con todas las medidas de seguridad de atención a reclusos, al referido hospital donde, luego de ser atendido en el área de urgencias, los doctores reportaron su deceso”
Héctor Beltrán Leyva de 56 años fue el líder del grupo delictivo del mismo nombre desde el asesinato a manos de la Marina mexicana de su hermano Arturo Beltrán Leyva, alias «El Barbas», en un exclusivo conjunto residencial de la ciudad de Cuernavaca, Morelos.
Las autoridades mexicanas llegaron a ofrecer por su captura 30 millones de pesos, y Estados Unidos también lo buscaba por el delito de narcotráfico, al considerarlo uno de los máximos líderes de las drogas. La Unión Americana daba por su aprehensión una recompensa de 5 millones de dólares.
Hace cuatro años, Héctor Beltrán Leyva logró escapar de las autoridades mexicanas, pese a un operativo de la Marina en un edificio de la Ciudad de México, lugar donde rentaba un departamento en la colonia Del Valle. “El H” fue detenido en el año 2014, en San Miguel Allende, Guanajuato, por el Ejército Mexicano.
Post Anterior
Siguiente Post