CBP decomisa más de 1,500 libras de narcóticos en el puerto de entrada de Tecate

 

Crédito: En Línea Baja California

Sección: Inicio, Internacional, San Diego y Tecate
Tecate, California – En una intensa semana de operativos, agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) decomisaron más de 1,500 libras de narcóticos en tres incidentes separados en el puerto de entrada de Tecate.

El primer decomiso ocurrió el martes 11 de febrero, cuando un hombre de 72 años intentó ingresar a Estados Unidos a bordo de un vehículo todoterreno rojo. Tras una inspección inicial, los agentes de CBP detectaron anomalías mediante tecnología no intrusiva y el apoyo de un equipo canino K-9. Como resultado, localizaron 100 paquetes ocultos en distintas partes del vehículo, los cuales contenían un total de 302 libras de metanfetamina.

Dos días después, el jueves 13 de febrero, un hombre de 30 años que conducía un camión con remolque negro fue detenido para una inspección más detallada en las instalaciones del puerto de carga de Tecate. Durante la revisión, los agentes encontraron 65 paquetes ocultos en la plataforma del remolque. De estos, 37 contenían metanfetamina con un peso total de 697 libras, mientras que los otros 28 tenían cocaína con un peso de 73 libras. En total, el aseguramiento ascendió a 770 libras de narcóticos.

El último decomiso se llevó a cabo el lunes 17 de febrero, cuando un tractocamión blanco fue remitido a una inspección secundaria. Un equipo canino K-9 alertó a los agentes sobre la posible presencia de drogas, lo que llevó al hallazgo de 38 paquetes escondidos en el piso del remolque. El análisis del contenido confirmó que se trataba de metanfetamina con un peso total de 437 libras.

«Todos los miembros de CBP son esenciales para nuestras operaciones antinarcóticos y proporcionan diferentes niveles de aplicación de la ley», declaró Rosa E. Hernández, directora de los puertos de entrada de Otay Mesa y Tecate. «Nuestro personal está comprometido con la misión y seguirá protegiendo a nuestras comunidades y deteniendo el crecimiento de las organizaciones criminales transnacionales».

Los sospechosos fueron arrestados y entregados a la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional para su posterior investigación, mientras que los narcóticos y los vehículos fueron asegurados por las autoridades.

Los comentarios están cerrados.