Octavio Fabela Ballinas |EBC
TIJUANA.- Las garitas internaciones de Tijuana San Ysidro y Tijuana Otay permanecieron cerradas desde las tres y media de la madrugada de este lunes hasta las siete de la mañana debido a que la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos realizó trabajos para reforzar la seguridad de sus puertos de entrada, como lo ha hecho desde la llegada de la Caravana Migrante.
Las puertas se reabrieron a las siete de la mañana, sin embargo largas filas de autos y personas a pie se formaron pues hay un registro de al menos 25 mil personas que diariamente cruzan de Tijuana a los Estados Unidos para trabajar, sin contar otras actividades económicas y académicas que ciudadanos mexicanos realizan en los Estados Unidos.
Ayer en un twit, el presidente norteamericano Donald Trump advirtió que Estados Unidos reforzaría sus fronteras con Tijuana ante la llegada de la Caravana Centroamericana. También ayer, durante la marcha de rechazo a este grupo de gente varios tijuanenses temían un cierre de garitas por lo que lo sucedido esta madrugada causó descontrol y enojo entre quienes cruzan diariamente.
Post Anterior