Redacción
Tijuana.- Luego del ejercicio que provocó que durante media hora de este Día de Acción de Gracias permaneciera cerrada la garita internacional Tijuana-San Ysidro, el secretario de Estado norteamericano Mike Pompeo, reiteró esta noche que no se permitirá el acceso a los miembros de las caravanas de migrantes centroamericanos.
De acuerdo con un despacho de la Agencia Mexicana de Noticias, Notimex, el secretario Pompeo dijo que “hemos afirmado nuestro compromiso compartido de encarar el actual reto. No se permitirá que las caravanas entren a Estados Unidos. Existen peligros reales para la seguridad y los derechos humanos de los migrantes por parte de aquellos que se aprovechan de ellos”.
La Secretaría de Estado en los Estados Unidos es el equivalente mexicano a la Secretaría de Gobernación.
Pompeo expresó su expectativa de trabajar con el próximo gobierno mexicano en todos los aspectos de la relación bilateral, entre ellos explorar oportunidades para alentar la creación de empleos en la región y aseguró que se mantiene en contacto con autoridades mexicanas en funciones y electas para examinar el tema de las caravanas de migrantes.