Psicosis creada en redes sociales generan caída en las ventas de restaurantes

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Octavio Fabela Ballinas
Tijuana.- Tras recordar que el sector gastronómico necesita de mano de obra y por ello estarían en condiciones de emplear a 2 mil migrantes centroamericanos, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria restaurantera y Alimentos Condimentados considera que es la psicosis antinmigrante creada en redes sociales la que más afecta a los restauranteros.
Reconoció que en sectores como el de Playas de Tijuana, son los delincuentes comunes quienes han aprovechado el descontento que generan las redes sociales para cometer ilícitos haciéndose pasar por extranjeros refugiados lo que ha generado una animadversión hacia todos los integrantes de la Caravana.
“Estamos a favor no somos una tierra, una ciudad, un Estado, un país de migrantes y estamos a favor de recibir a toda aquella gente que venga en paz a buscar una mejor vida, tenemos como ofrecerles trabajo, tenemos mucha oferta de trabajo, no únicamente en la industria gastronómica, sino en general en la ciudad, falta mano de obra” aseguró en conferencia de prensa luego de la reunión que sostuvo con el Secretario de Seguridad Pública Marco Antonio Sotomayor.
Precisó que es el grupo de negocios de alimentos que se encuentran al interior del Mercado Hidalgo en la Zona del Río el mejor termómetro de lo que está sucediendo con el sector gastronómico que hasta los últimos meses era el que mayor crecimiento mostraba y cuyas ventas se han desplomado desde el domingo pasado cuando un grupo de tijuanenses se manifestó contra la caravana.
“Han generado pánico entre el turismo y nos estamos viendo muy afectados el Mercado Hidalgo este fin de semana estuvo solo y sus ventas fueron del 30 ó 40 por ciento con relación a un fin de semana normal, en Playas de Tijuana entre el 80 y el 100% y en el resto de los restaurantes de apenas el 30 por ciento, de manera que si hay una real afectación”.

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