Antonio Heras
ENSENADA.- Seis policías municipales que realizaban labores de escolta a servidores públicos, entre ellos del senador Armando Ayala, se reincorporaron a sus funciones operativas en la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
El morenista Ayala que gobernó Ensenada durante cinco años, al reelegirse en 2021, y quien desde 2024 tiene un escaño en el Congreso de la Unión, tenía asignados cuatro policías municipales para su seguridad personal.
También tenían asignados un agente municipal como escolta el ex secretario del Ayuntamiento Rubén Best y el exalcalde interino Carlos Ibarra, actual director de Desarrollo Económico del puerto.
Con los cambios de comisión, los agentes asignados al senador morenista se reintegraron a Punta Banda, en el caso de Mario Iván Montoya; al sector Poniente, Fernando Sánchez Villavicencio; al Sector Norte, Pólet Martínez Figueroa Senador; y al Sector Centro, a norte José Luis Martínez Figueroa.
El agente Julio Carrillo Mendoza, asignado al ex secretario del Ayuntamiento, se comisionó a la delegación Maneadero y el policía Misael Rivera dejó la vigilancia personal del exalcalde sustituto para readscribirse a Tránsito.
Esta medida obedece a la necesidad de aumentar la presencia policial en las calles y garantizar entornos seguros a la población de Ensenada, coindieron en señalar la alcaldesa Claudia Agatón y el director de Seguridad Alejandro Monreal.
Con el regreso a la operatividad de estos agentes, se fortalecerán las labores de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en materia de prevención del delito y aumentará la presencia policial.
Advirtieton que el funcionariado que requiera seguridad personal deberá contratarla por su cuenta con empresas privadas o iniciar el procedimiento requerido ante las autoridades correspondientes, a fin que este servicio no tenga un cargo al erario municipal.
Los comentarios están cerrados.