FGE captura al asesino de la Jefa de Enlace Internacional de la FESC

TIJUANA.-  Un operativo conjunto de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) logró la captura de César Moisés Hernández, fugitivo estadounidense acusado del asesinato de la comandante Abigail Esparza Reyes, jefa de Enlace Internacional de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC).

Hernández fue localizado en una vivienda abandonada de madera en la colonia Lomas del Matamoros, al este de la ciudad.

En la operación participaron 40 agentes de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), encabezados por el comisionado Hibael Suárez Osorio, con apoyo de personal militar que estableció un cerco perimetral en varias calles, para evitar su fuga.

La fiscal general, María Elena Andrade Ramírez, confirmó que la detención fue resultado de labores de inteligencia tras el homicidio de la agente Esparza, ocurrido el pasado 9 de abril en el fraccionamiento Barcelona Residencial.

Ese día, Hernández disparó contra los oficiales que intentaban detenerlo, hiriendo mortalmente a la comandante y escapando disfrazado de trabajador de limpieza.

Al momento de su captura, el fugitivo portaba una arma de fuego, presuntamente la utilizada en el ataque.

Para evitar filtraciones y una nueva evasión, la FGE optó por coordinarse exclusivamente con la SEDENA en esta operación.

César Moisés Hernández, de 35 años, había escapado el 2 de diciembre de 2024 durante un traslado judicial en Delano, California, donde cumplía una condena de 80 años por asesinato en primer grado cometido en Los Ángeles. Tras su fuga, cruzó a México y se ocultó en Tijuana.

Las autoridades estadounidenses habían ofrecido una recompensa de hasta 35 mil dólares por información que condujera a su captura.

Se espera que esta madrugada sea internado en la prisión estatal en Tijuana.

Los comentarios están cerrados.