Por Atahualpa Garibay | En Línea Baja California
Tijuana, BC.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y el Ejército Mexicano intensificaron este sábado la vigilancia en la Garita Internacional de San Ysidro, con el despliegue de elementos federales y soldados fuertemente armados, como parte de una estrategia para contener la delincuencia en la frontera Tijuana-San Diego.
Los agentes federales, enviados desde la Ciudad de México hace tres días, se sumaron a los operativos ya implementados desde inicios de año por la Guardia Nacional en los cruces internacionales. A este refuerzo también se integraron efectivos del Ejército Mexicano con unidades tácticas y armamento de alto calibre.
Durante la jornada, se realizaron inspecciones aleatorias entre los carriles de acceso hacia Estados Unidos, donde militares y federales, apoyados con binomios caninos, revisaron vehículos en busca de armas, drogas y mercancía ilícita.
Las revisiones se llevaron a cabo con invitaciones directas a los conductores para que permitieran la inspección voluntaria de sus unidades.
En total, unos 50 elementos del Ejército y la SSPC fueron desplegados en este punto fronterizo, considerado uno de los más transitados del mundo.
Este operativo especial se enmarca en el arribo de 350 agentes de un grupo especial de la SSPC y 80 vehículos tácticos que llegaron el miércoles pasado a Tijuana, como parte de una estrategia federal para reducir los índices delictivos y los homicidios en esta ciudad fronteriza.
Los comentarios están cerrados.