Toros obtiene contundente victoria ante Rieleros

En Línea Baja California

TIJUANA, BC. – La historia se repitió en el Mobil Park: los Toros de Tijuana jamás han perdido un 19 de abril, y el duelo del sábado ante Rieleros de Aguascalientes no fue la excepción. Con sólida ofensiva y un cuerpo de lanzadores dominante, los fronterizos sumaron su primera victoria de la temporada 2025 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) al imponerse 6-2 frente a más de 9 mil 500 aficionados.

Rudy Martin Jr. fue pieza clave al producir dos carreras con par de imparables, mientras que el abridor colombiano Julio Teherán cumplió con cinco entradas de calidad, en las que permitió solo dos anotaciones, para apuntarse la victoria.

El conjunto tijuanense hiló su octavo triunfo en un 19 de abril, impulsado por cuadrangulares consecutivos de Jack Mayfield y Danny Ortiz en el tercer episodio, además de una actuación destacada del bullpen, que sumó doce ponches a los nueve registrados en el juego inaugural. Con 21 ponches totales, los brazos de Tijuana lideran la liga en ese departamento.

Reacción y poder al bat

Los Rieleros sorprendieron de inmediato con un cuadrangular de Orlando Martínez en la primera entrada, llevándose por delante a Alberto Rodríguez para poner el 2-0. Pero la respuesta de los Toros no tardó: en la segunda entrada y con dos outs, Isaac Rodríguez remolcó la primera carrera con sencillo, y Rudy Martin Jr. produjo dos más con un doblete que dio vuelta a la pizarra.

En el tercer rollo, el poder se hizo presente con tablazos consecutivos de Mayfield por el jardín central y Ortiz por el derecho, ampliando la ventaja a 5-2. La sexta carrera cayó en la quinta entrada con rodado productor de Junior Lake, luego de que Ortiz abrió con base por bolas.

Desde la lomita

Julio Teherán (1-0) superó un inicio complicado, en el que permitió las dos carreras sin sacar un solo out. Sin embargo, el derecho colombiano se repuso para retirar a quince bateadores consecutivos, finalizando su labor con 81 lanzamientos —54 en zona de strike—, cuatro imparables permitidos, dos pasaportes y seis ponches.

El relevo se mantuvo implacable: Ralph Garza retiró la sexta entrada con tres ponches, José Álvarez dominó la séptima, Daniel Zamora cumplió con dos tercios y Jimmy Cordero cerró el compromiso con los últimos cuatro outs.

Por los visitantes, Elniery García cargó con la derrota al permitir cinco carreras en apenas dos entradas, mientras que el resto del bullpen rielero, conformado por Óscar Rojas, Alex Scherff, Bubby Rossman, Ulises Joaquín y Sam Clay, contuvo la ofensiva tijuanense en lo que restó del encuentro.

Con esta victoria, Toros de Tijuana toma impulso en su camino por otra temporada competitiva, manteniendo una marca perfecta en su histórica jornada del 19 de abril.

Los comentarios están cerrados.