Toros se llevan la serie ante Rieleros con joya de Braymer 

En Línea Baja California 

TIJUANA, BC.– Con una sólida labor monticular de Ben Braymer y el oportuno bateo de Raudy Read, los Toros de Tijuana vencieron 4-2 a los Rieleros de Aguascalientes para adjudicarse su primera serie de la temporada en el Mobil Park y mejorar su récord a 2-1 en la Zona Norte de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

El zurdo Braymer fue protagonista desde el montículo al lanzar cinco entradas en blanco de apenas dos imparables, con una base por bolas y cinco ponches, en lo que fue su primera apertura como miembro del equipo fronterizo.

Ofensiva medida, pero efectiva

El marcador se mantuvo cerrado hasta la cuarta entrada, cuando Junior Lake conectó sencillo productor al jardín derecho con dos outs, empujando a Danny Ortiz para el 1-0. Ortiz había llegado a base por base por bolas.

Ese batazo marcó historia para Lake, quien se convirtió en el líder absoluto de carreras producidas en la historia del club con 278, superando a Isaac Rodríguez.

La ofensiva de Toros sumó una más en la sexta con doblete de Raudy Read, quien avanzó a tercera con elevado de Lake y fue remolcado por sencillo de Phillip Evans para el 2-0.

Fue en la séptima, conocida como la «entrada de la suerte», cuando la escuadra dirigida por Óscar Robles amplió la ventaja. Read volvió a responder con otro doblete —su tercero de la campaña— para mandar al plato a Rudy Martin Jr. y Jack Mayfield, colocando el marcador 4-0.

Rieleros evitó la blanqueada en la novena entrada con imparable de Ángel Reyes que trajo a Luis Medina y Alberto Rodríguez desde las bases, cerrando el marcador definitivo de 4-2.

Trabajo desde la lomita

Además de la joya de Braymer, el bullpen de Tijuana lució intratable. Luis Márquez se encargó del sexto episodio sin permitir libertades; Bryan Rodríguez colgó el cero en la séptima; David Gutiérrez dominó la octava y Jimmy Cordero cerró el juego con efectividad, pese al par de carreras recibidas en la última entrada.

Por los Rieleros, la derrota fue para Deylen Miley, quien lanzó cuatro entradas y un tercio de dos imparables, tres bases por bolas y siete ponches. El relevo visitante incluyó apariciones de Ben Onyshko, Ulises Joaquín, Nick Trogrlic-Iverson y Chris Muller.

Con este resultado, los Toros de Tijuana cierran su primera serie del calendario con paso positivo y enviando un mensaje claro: la combinación de pitcheo sólido y ofensiva estratégica será su sello esta temporada.

Los comentarios están cerrados.