TIJUANA.- Con una ceremonia llena de emotividad y figuras destacadas del deporte nacional, fue inaugurado el Arena Élite Championship Tijuana 2025 en la alberca olímpica del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Tijuana, evento que reúne a los mejores nadadores del país en busca de su clasificación a competencias nacionales e internacionales.
La apertura oficial contó con la presencia de grandes personalidades como María José Alcalá Izguerra, presidenta del Comité Olímpico Mexicano; Rommel Pacheco Marrufo, director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE); y el medallista olímpico Fernando Platas.
También asistieron la nadadora bajacaliforniana de aguas abiertas y olímpica en París 2024, Martha Sandoval, junto a su entrenador Paulo Salas, así como Fabiola González Robledo, directora del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte.
La ceremonia inició con los honores a la bandera, a cargo de la banda de guerra y escolta del 28 Batallón de Infantería. Posteriormente, Laura Marmolejo Toscano, directora general del INDE en Baja California, dio la bienvenida a los asistentes.
“Agradezco la presencia de todos los que hoy nos acompañan en el presídium, grandes figuras que ahora están al frente del deporte en nuestro país, lo que nos llena de orgullo. Gracias también a los atletas, a los padres de familia, y a quienes vienen de otros estados: siéntanse como en casa. Reciban un cordial saludo de nuestra gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda”, expresó Marmolejo.
En el marco del evento, María José Alcalá dirigió un mensaje motivador a las y los nadadores presentes: “Están viviendo un momento histórico. Ustedes, los atletas, tienen hoy en sus manos la oportunidad de elegir a sus dirigentes. Este campeonato es clave para su clasificación a la Olimpiada Nacional 2025. Que lleguen los mejores”.
La jornada inaugural concluyó con las palabras del ex clavadista olímpico Rommel Pacheco, quien recibió una cálida ovación por parte del público, destacando la importancia de estas instalaciones para el desarrollo deportivo del país.
El juramento deportivo a los atletas estuvo a cargo del nadador local Diego Camacho.
Este campeonato tiene una doble finalidad: es selectivo rumbo a competencias internacionales y también a la Olimpiada Nacional 2025. En su primera fase reúne a más de 700 nadadores de distintos estados de México, consolidándose como uno de los eventos más importantes del calendario acuático nacional.
Los comentarios están cerrados.