Vecinos de Playa Diamante piden al alcalde evitar demolición de caseta de seguridad

TIJUANA.- Residentes del fraccionamiento Playa Diamante Residencial solicitaron la intervención del alcalde de Tijuana para frenar la posible demolición de la caseta de vigilancia ubicada en el acceso principal del conjunto habitacional, la cual —afirman— ha sido clave para reducir los índices delictivos en la zona.

Pastor Marín, vocal del comité de vecinos, explicó que antes de contar con la caseta, la pluma de acceso y las cámaras de videovigilancia, se documentaron 14 robos a casa habitación en tan solo una semana. Actualmente, gracias a la colaboración entre vecinos y autoridades, aseguró que la incidencia delictiva ha desaparecido.

“No tenemos robos dentro del fraccionamiento. Pedimos que no se quite la caseta porque se dispararían los índices de delincuencia. No queremos que nos quiten la tranquilidad”, expresó.

Por su parte, Sandra Toro, presidenta del noveno consejo de administración de la asociación de propietarios del fraccionamiento, señaló que el conflicto se origina por las 64 viviendas que aún pertenecen a la desarrolladora Integra, de un total de 200 casas que conforman Playa Diamante.

“Ellos no han cubierto el incremento en la cuota de mantenimiento y, pese a que rentan las viviendas, no pagan a la asociación. Ahora están pidiendo al Ayuntamiento que derribe la caseta, porque quieren colocar una propia, con su propia administración, sin asumir responsabilidades compartidas”, denunció.

La representante vecinal advirtió que la posible remoción de la caseta afectaría directamente la seguridad y la calidad de vida de las más de 200 familias que han hecho de Playa Diamante su hogar.

“Vivimos en paz, este es el lugar que escogimos para vivir bien. Quitar la caseta sería poner en riesgo esa tranquilidad”, concluyó.

Los comentarios están cerrados.