Octavio Fabela Ballinas/EBC
TIJUANA.- Al día de hoy en la ciudad podría haber 10 mil personas en contexto de migración de las cuales 3 mil ya estaban antes de que llegaran las caravanas de centroamericanos de esas el 70 por ciento son mexicanas, más los 7 mil centroamericanos según cifras de la Dirección Municipal de Atención al Migrante.
En entrevista el director de la dependencia, César Palencia, aseguró que de los tres mil migrantes que ya estaban en esta frontera a la espera de poder ser escuchadas por la autoridad norteamericana para solicitar asilo político la mayoría son procedentes de los estados mexicanos de Guerrero y Michoacán, y el resto de varias partes del mundo.
Señaló que hasta la tarde de hoy 300 personas habían solicitado información acerca de las opciones que tienen para ser repatriados, cifra que incrementó con relación a los anteriores debido principalmente a los sucesos de ayer domingo en el que “un grupo de entre 300 y 500 personas trataron de ingresar de forma violenta a los Estados Unidos”.
Hizo un llamado a la población a mantener la calma en tanto se encuentran otros espacios donde trasladar el albergue que actualmente funciona en la Unidad Deportiva Benito Juárez de la Zona Norte.
Post Anterior