Pese a la lluvia, migrantes no son reubicados

0

Octavio Fabela Ballinas/EBC
TiIJUANA.- Las puertas del centro de espectáculos El Barretal amanecieron cerradas por lo que se descarta que los migrantes centroamericanos que se encuentran asilados en el albergue temporal Benito Juárez puedan ser trasladados a ese lugar, que ayer se consideró como ideal principalmente porque es casi completamente techado lo que ayudaría a mantener a las personas protegidas de la lluvia que cae desde ayer en la noche.
De acuerdo con las últimas cifras de población migrante que dio a conocer el gobierno de la ciudad, en la Unidad Deportiva Bernio Juárez de la Zona Norte de Tijuana, se encuentran 6 mil 62 personas de las cuales 3 mil 877 son hombres, mil 127 mujeres, 542 son niños y 516 niñas.

Mientras tanto, los miles de migrantes amanecen bajo la lluvia, la actividad en el refugio inicia con relativa normalidad. Existe la posibilidad que el grupo de personas inconformes por su estadía prolongada en la ciudad inicien una huelga de hambre como medida de presión a los Estados Unidos para que los reciba de forma más expedita.

Deja una respuesta