Mexicoamericana arrestada ayer es reincidente: Sotomayor

0

Octavio Fabela Ballinas/EBC
TIJUANA.- La mujer que se presentó como activista y que pretendía evitar que los migrantes que se interesaron por ser trasladados al albergue de El Barretal subieran a los camiones, es reincidente en provocar desorden público refirió el secretario de Seguridad Pública Municipal de Tijuana, Marco Antonio Sotomayor quien además aclaró que la señora de nombre Sonia mordió a una de las oficiales mientras era sometida.
En entrevista expuso que “una compañera de la Policía Municipal fue mordida por esta persona y por eso fue puesta a disposición del Ministerio Público. No nada más mordida también le rompió parte del uniforme, el gafete, la funda de su arma. Fue remitida por lesiones, daños en propiedad ajena y ultrajes a la autoridad”
Añadió que la estadía de las personas centroamericanas en la calle Cinco de Mayo “ya están en la Vía Pública cometiendo una infracción al Bando de Policía y Gobierno y causando molestia a los vecinos y a las escuelas que están ahí. Se puedan trasladar al albergue temporal en la Zona Este de la ciudad” Confía en que podrán lograr la reubicación de manera pacífica luego de que el albergue fue clausurado por condiciones insalubres que se complican ya que no han podido reubicar a todos los migrantes al nuevo refugio.
“Se han estado negando, ha habido una labor de convencimiento de parte de la Policía Municipal apoyado por autoridades federales y municipales, sin embargo, creemos que hay ciertos liderazgos que están evitando que estos migrantes se trasladen a otras zonas. Es inevitable, ese lugar se debe de dejar libre, y estamos buscando que ellos se vayan de manera voluntaria y pacíficamente”.

Deja una respuesta