Jorge Heras/Lindero Norte
TIJUANA.- Una de las maestras fallecidas en el accidente de la autopista Mexicali-Tijuana recién regresó a laborar ya que fue madre hace cinco meses.
Se trata de Mariana Herrera Loaiza, de 27 años de edad, residente de la capital de Bajs California que formaba parte del personal docente en una escuela federal de Tecate.
La otra víctima fatal es Brandi Villalobos, una profesora de 26 años de edad, que también trabajaba en un plantel educativo tecatense.
En el vehículo panel Ford Econline con placas de circulación X81NRB4 que se siniestró a la altura del poblado Luis Echeverría, a 40 kilómetros de su destino, viajaban solo maestras que cubrían con su sueldo el servicio de transporte.
En el Hospital General son atendidos Denisse Carrasco, de 26 años de edad, con un embarazo de ocho meses y considerada clínicamente de «prioridad roja» por su estado de salud; Careli Cuevas Rojo, de 23 años, Arleth Mosqueda Sauceda, de 24 años, y Adriana López Villanueva, de 30 años, las tres con «prioridad amarilla». También allí se encuentra el conductor Librado Rodríguez Loaiza, de 69 años de edad, con «prioridad roja».
En el Hospital del ISSSTE fueron trasladados Gabriela Douret, de 25 años de edad, y Johana Díaz, de 25 años, ambas con prioridad amarilla, además de Aurora Carolina e Hilda Hija Herrera, ambas de 26 años de edad y con «prioridad verde».