Presentan queja formal por contrato de 2.6 millones de pesos a empresa Mexikna

0

Octavio Fabela Ballinas/EBC
TIJUANA.- Tal como lo anunció en la más reciente sesión de Cabildo, la regidora por el partido Transformemos, Mónica Vega presentó ante la Sindicatura Procuradora queja formal para que se investigue si es o no legal el contrato que firmó la dirección de Comunicación Social con la empresa Mexikna, S.A. de C.V. por 2.6 millones de pesos.
De acuerdo con la querellante, por el contrato denunciado podrían constituirse varios delitos entre ellos el de tráfico de influencias toda vez que en fechas recientes el hijo del alcalde, Juan Manuel Gastélum Rivera, acudió en representación de la empresa a recibir un premio por el trabajo realizado en redes sociales.
“El principal argumento para otorgar el contrato millonario a la empresa ligada al hijo del alcalde es que goza de experiencia, sin embargo, el acta constitutiva demuestra que fue formada apenas cuatro meses atrás de recibir el contrato por el que se les ha pagado 2.6 millones de pesos” aseguró la regidora.
La queja está interpuesta en contra del presidente municipal Juan Manuel Gastélum Buenrrostro, la Oficial Mayor, María de los Ángeles Olague, el tesorero municipal Ricardo Chavarría, la regidora Elvia Rangel, el ex director de Comunicación Social Moisés Márquez y de quienes resulten responsables.
“Yo siempre espero una investigación y resultados serios porque Tijuana lo requiere”, recordó que hace un año solicitó juicio político en contra del alcalde “y no descarto volver a acudir a esta instancia” pues exploran alternativas judiciales y políticas para resolver este asunto.

Deja una respuesta