Pretenden maestros recuperar prestaciones y que regrese Elba Ester Gordillo

0

Octavio Fabela Ballinas/EBC
TIJUANA.- La Asociación de Maestros por México, pide la destitución del líder nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Alfonso Cepeda Salas, porque consideran que al permitir la Reforma Educativa también se confabuló con el gobierno para que desaparecieran varias prestaciones y derechos y ven con buen ánimo un posible regreso de la maestra Elba Ester Gordillo.
El presidente de esa agrupación de docentes, Tomás Vázquez Vigil, asegura que juntos sindicato y gobierno permitieron que se perdiera la carrera magisterial que era un estímulo importante para todos, porque no sólo promovía su ascenso, también evaluaba sus conocimientos.
En conferencia de prensa precisó que “con la reforma educativa, los maestros perdieron el escalafón, porque a medida que se preparaban ascendían, por lo que muchos de los maestros estudiaban doctorados y maestrías con recursos propios, porque el Estado nunca les pagó nada”.
La agrupación que nació en marzo de 2018 y que actualmente ya agrupa a 350 mil maestros dicen no tener interés de que vuelva a la presidencia del sindicato la maestra Elba Esther Gordillo, pero reconocen que ella fue la mejor dirigente que tuvo el gremio y que defendió siempre todos los derechos de los maestros y nunca dejó que se vulneraran en agravio de los docentes.
Vázquez Vigil refirió que la maestra, Gordillo Morales, cuando la detuvieron era presidenta del SNTE y ahora que fue absuelta de los cargos que le imputaron, deberían regresar a ese mismo cargo, pero además, como estuvo detenida por espacio de 5 años y medio, debería cumplir todo ese tiempo en el cargo.
Los dos objetivos principales que tiene esa asociación, son: el primero, la recuperación y reestructuración del SNTE, porque consideran que ese organismo no puede seguir como se encuentra y el segundo punto, es la renuncia de Alfonso Cepeda, porque son muchas cosas en las que se prestó con el gobierno de Enrique Peña Nieto para despojar de sus derechos a los maestros.

Deja una respuesta