Octavio Fabela Ballinas
Tijuana.- “Kiko Vega, págale a mi abuela” “Kiko Vega, págale a mi abuela” gritaban las nietas de una de las profesoras jubiladas mientras sostenían un cartel en el que exigían el pago a maestros jubilados y pensionados quienes hoy realizaron protesta en el crucero de la Zona Río conocido como “las Tijeras”.
La protesta incluyó repartir volantes en los que informan a la población sobre la situación en la que se encuentran desde el último día de noviembre, fecha en la que debieron recibir su salario sin embargo esto no ha sucedido lo mismo que con los aguinaldos a más de 7 mil maestros jubilados y pensionados.
Otro grupo de maestros mantuvo tomadas las instalaciones de Recaudación de Rentas del Gobierno del Estado que se ubican sobre la Vía Rápida. Profesores en ese lugar aseguraron que mantendrán el plantón hasta que se regularice la situación. Hay quienes especulan que el pago podría darse hasta enero del próximo año.
Profesores se dicen desconcertados sobre ¿quién es el responsable de su situación por un lado el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Baja California, asegura que no paga porque el Gobierno de Baja California no entrega el dinero y el Ejecutivo Estatal culpa al gobierno federal.
El día de hoy también se suspendió la actividad escolar en las más de 1 mil escuelas del sistema estatal, ya que los profesores de la Sección 2 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación decidieron reanudar las actividades que se detuvieron el jueves y viernes de la semana pasada.
Siguiente Post