Antonio Maya/EBC
TIJUANA.- Permanecen 2 mil 58 integrantes de la Caravana Migrante en El Barretal luego de ser trasladados de la Unidad Deportiva Bendito Juárez hace 19 días, informó el encargado del área de Donativos del complejo en donde están asilados los centroamericanos, Apolinar Fernández Álvarez.
Comentó que hasta el momento los migrantes cuentan con mejores condiciones que en el anterior albergue ubicado en la Zona Norte ya que los migrantes cuentan con servicios médicos, agua potable, alimentos tres veces al día y artículos de primera necesidad.
Informó que desde el jueves se le está proporcionando tarimas a los centroamericanos que están durmiendo en la interperie ya que buscan que las personas «no sientan tanto frio».
Apuntó que diversas asociaciones se están organizando para poder realizar una cena el 24 de diciembre -día de noche buena- así como recaudar juguetes para los niños que ahí viven.
En octubre miles de personas de Centroamérica principalmente de Honduras y El Salvador iniciaron una caravana con destino a Tijuana con el objetivo de solicitar asilo político ante la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, debido a que en sus países de origen no hay buena remuneración económica en los empleos que hay así como la inseguridad que prevalece en esos lugares.