Octavio Fabela Ballinas/EBC
TIJUANA.- Cuando restan más de diez días para que finalice el año y con un promedio de siete ejecuciones diarias, la cifra de homicidios dolosos en esta ciudad podría superar los 2 mil 500 este 2018, hasta la mañana de este viernes, luego de 24 horas en las que se registraron siete decesos por lesiones producidas por arma de fuego el conteo de muertes violentas sumaba las 2 mil 451.
En las últimas 24 horas se reportaron seis incidentes en los que perdieron la vida 7 personas, entre ellas un joven de apenas 13 años de edad quien falleció en el Hospital General donde médicos intentaban salvarlo tras las lesiones producidas por proyectil de arma de fuego en cráneo y abdomen.
También se reporta que en la calle San Agustín sobre cañón del Cerro, en la colonia Todos los Altos, delegación Playas de Tijuana se encontró el cuerpo de un sujeto de aproximadamente 40 años de edad que permanece en calidad de desconocido, el cadáver presenta lesiones producidas por disparos de arma de fuego.
En el domicilio marcado con el número 9404 de la calle Constructores de la colonia Reacomodo Sánchez Taboada le dispararon a Tomás Villa Benítez de 40 años de edad. Los agentes ministeriales encontraron el cuerpo sobre la entrada a la vivienda y en el lugar recogieron 6 casquillos percutidos calibre .40.
La casa marcada con el número 22067 de la Calle Cuicuilco de la colonia Mariano Matamoros Sur fue el lugar donde asesinaron a don José Ordaz Santiago de 70 años de edad; peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado encontraron en el lugar cuatro casquillos percutidos calibre 9mm.
En la colonia Sánchez Taboada, los investigadores hallaron 12 casquillos percutidos calibre 40 dentro de una casa de madera sobre el Callejón Perséfone donde mataron a dos personas cuyos cadáveres estaban tirados en el interior, uno de ellos en posición de decúbito dorsal. Ambas víctimas continúan en calidad de desconocidas.
En otro reporte se registró que los restos de un hombre estaban tirados a mitad de calle y mostraban una lesión por disparos de arma de fuego en región cefálica. A un costado del cuerpo se encontró un arma de fuego. Los hechos sucedieron en San Miguel Allende esquina con Calle Primera y Segunda de la colonia El Pípila.
Post Anterior