CDMX.- La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de José Luis “N”, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de contra la salud (modalidad de posesión con fines de comercio del psicotrópico denominado metanfetamina) y posesión de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
Tras calificar de legal la detención de José Luis “N”, probable operador de un grupo delictivo con presencia en Nayarit, el juzgador federal ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgó tres meses como plazo del cierre de la investigación complementaria.
Derivado de trabajos de gabinete y campo, elementos de la PGR, en coordinación personal de la Secretaría de Marina – Armada de México (SEMAR), detuvieron a José Luis “N” tras cumplimentar una orden de cateo en un inmueble ubicado en Bahía de Banderas, Nayarit.
José Luis “N”, conocido también como «El Tovalin», es cuñado de Nemesio Oceguera alias El Menchito, a su vez hijo de Nemesio Oceguera alias El Mencho, fundador y líder del Cartel Jalisco Nueva Generación, considerado en la actualidad el Cartel de las drogas más fuertes y violento del país.