Octavio Fabela Ballinas/EBC
TIJUANA.- Unas 120 personas se niegan a abandonar el albergue temporal instalado en la bodega que se encuentra sobre la calle Michoacán en la Zona Norte, hasta el momento personal de la Policía Federal y el Instituto Mexicano del Seguro Social realiza labor de convencimiento para que los migrantes sean trasladados al albergue de El Barretal.
Un grupo de las personas centroamericanas autollamadas “Contra Viento y Marea” aseguran contar con un amparo que impide sean desalojados, pero no exhiben el documento, otros alegan que “el dueño de la bodega les dio hasta el 24 de enero para hacerlo” en tanto, el Instituto de Servicios de Salud Pública del Estado de Baja California, ordenó la clausura del inmueble ´por insalubre.
Esta es la segunda ocasión que un inmueble que alberga a la población migrante debe cerrar sus puertas por riesgo sanitario. El primero fue la Unidad Deportiva Benito Juárez que se ubica a unos metros. Personal del Instituto Mexicano del Seguro Social evalúa el estado de salud de cuatro mujeres que presentan un posible cuadro de varicela “esperamos el resultado del laboratorio para confirmarlo” señaló el doctor Oscar Pérez Rico.
En el interior de la bodega habilitada como albergue desde el pasado 14 de diciembre, en la zona de hombres se percibe un fuerte olor a marihuana, según lo pudieron constatar funcionarios federales que acudieron este día al lugar para apoyar en las labores de convencimiento de que el lugar se debe desalojar.
El operativo con unos 150 policías entre federal y municipales es coordinado por el comisario de la Policía Federal Juan Carlos Morán.
Siguiente Post