TIJUANA.- Los integrantes de la Caravana Migrante desalojaron está mañana la bodega de la Zona Norte, la cual fue clausurada el pasado viernes por el Instituto de Servicios de Salud Pública de Baja California.
El desalojo de los migrantes se complicó luego de que activistas de Estados Unidos, impidieran que los centroamericanos dejarán el almacén ya que argumentaban que la ubicación del inmueble era idóneo para realizar los trámites de asilo político en el vecino país del norte.
Los migrantes fueron trasladados en camiones al albergue ÁGAPE A.C ubicado en la colonia Loma Bonita. El encargado del refugio, Alberto Rivera Colon, mencionó que los centroamericanos «siempre tuvieron la intención de dejar el albergue pero supuestos abogados les comentaban que se tenían que quedar en el lugar».
El inmueble fue gestionado por el Cordinador de Programas de Desarrollo, Jaime Bonilla, el pasado 14 de diciembre por cuarenta días pero debido al consumo de drogas y de bebidas embriagantes es que se le solicitó a los migrantes desalojar el lugar, además de que la bodega no contaba con las condiciones adecuadas de higiene para pernoctar.