¿”Jackie” Nava y Maricarmen diputadas del PAN?

0

AJEDREZ POLÍTICO…

POR CHAVARÍN

(COLUMNA INVITADA)

¿Candidatas ciudadanas?, con esa pegunta respondió una panista de Tijuana a otro cuando le explicaron el porqué buscan a la periodista Maricarmen Flores Ávila y a la boxeadora “Jackie” Nava para ser candidatas por una diputación local.

Tal parece que la contienda de 2019 será más pintoresca de lo que parece. Por un lado los integrantes de MORENA y los de izquierda que ni militan en ese partido, se hacen garras por un espacio político.

Mientras que en Acción Nacionalprácticamente regalan los espacios de la próxima elección.

A tal grado que en el búnker de ese partido que tiene más cuentas que perder y ninguna por ganar, a uno de las “prodigiosas” mentes se le ocurrió decidir invitar a caras conocidas para ganar.

Según él porqué a sus amigos de WhatsApples preguntó qué si votarían por un ciudadano impulsado por el PAN. Las respuestas fueron positivas, pero le advirtieron que siempre  y cuando fuese una mujer intachable.

Les pidió nombres y le barajearon muchos nombres, pero sólo dos con el talante de prestigio, la ex diputada federal por Rosarito, Jackie Nava, y la comunicadora local “Maricaaaaaarmeeeen Flores”.

En ambos casos jamás se les ha conocido nada turbio y eso ocupa el panismo local, respondió uno al otro. Entonces decidieron invitarlas. Hasta hoy ninguna ha aceptado, al menos a Chavarín ninguna le ha confirmado.

Tal parece que en el PAN, no salen a las calles, ni a las oficinas a recoger la opinión de la población.

Por eso, les cuento. ¿Pero quién es la periodista?. Es hoy la Directora de Comunicación del alcalde de Tijuana, pero lo curioso es que ella no tiene relación con ningún directivo de medios de comunicación porqué con todos se peleó.

Es más, ni con los reporteros. Su estilo es gritar, como en lo hacía en sus notas. Ni los servidores públicos la aguantan pues los calla en plena conferencia, como le hizo a Mario Osuna Jiménez y Marco Antonio Sotomayor Amezcua, titulares de desarrollo social y seguridad pública, respectivamente.

y ni que decir de los empleados del área de Comunicación que desde que llegó empezaron a renunciar, como su ahijada -la ex conductora de Tv Azteca-, Aimé Peralta.

Ese prestigio se lo ganó a pulso, tanto que el único comunicador que a fuerza la felicitó por su encomienda en el actual Ayuntamiento, lo hizo porque le espetó: !Qué, no me vas a felicitar!.

“Jackie” Nava

Deja una respuesta