Octavio Fabela Ballinas
TIJUANA.- Tras las primeras horas de lluvia que registra la ciudad, la Dirección de Bomberos asegura que no hay incidentes fatales aunque previene sobre los problemas que pudieran ocurrir por las precipitaciones que se prolongarán hasta el miércoles. Por su parte, transportistas aseguran que los encharcamientos que se han producido hasta el momento generan retardo en el prestación de servicio, principalmente en la Zona Este de la ciudad.
En entrevista el director de Bomberos, José Luis Jiménez, refirió que además de la zona de desastre en Lomas del Rubí, tienen especial atención en el Cañón del Pato, Cañón Monzón en la colonia Obrera, en la colonia México Lindo, la Colonia 10 de Mayo en Mesa de Otay “donde por lo pronto no hay problemas pero en caso de cumplirse el pronóstico podría haber emergencia el miércoles cuando el suelo esté saturado de agua”.
Debido al pronóstico de lluvias hasta el miércoles lanzó una alerta a la población para “atender las recomendaciones de Protección Civil, manejar con extrema precaución, no cruzar arroyos, las bajas de agua que tenemos sobre los cañones, salir con tiempo de sus hogares para evitar prisas mientras se circula”.
Refirió que por lo que a la dependencia corresponde “las unidades de rescate acuático están repartidas en la ciudad: una en la Zona Este, otra en la Colonia Obrera y una más para la zona centro”. Hasta el momento se han presentado 20 servicios tras las primeras precipitaciones, sólo una persona tuvo que ser hospitalizada.
Por su parte el presidente del Consejo Administrativo de la empresa de Azul y Blanco, Arturo Arce Quiroz, señala que con dificultades están prestando un servicio en colonias inaccesibles como son Delicias, Urbi Villas del Prado, Natura debido a fuertes encharcamientos y la gran cantidad de baches que en la Zona Este de la ciudad por lo que pide comprensión a los usuarios por el retraso de las unidades.
Siguiente Post