Octavio Fabela Ballinas
TIJUANA.- Petróleos Mexicanos asegura que tras la explosión producida por una fuga de combustible que se registró tras la maniobra de una toma clandestina en el ducto Tuxpan-Tula en el kilómetro 226 en el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo, no se verá comprometido el abasto de hidrocarburo en la ciudad y valle de México.
A través de sus redes sociales, Petróleos Mexicanos confirmó que la explosión “se derivó de la manipulación de una toma clandestina para robo de combustible» y llama a la ciudadanía para acatar indicaciones de las autoridades que ya laboran en el poblado.
Refiere que en primera etapa, Pemex puso a disposición atender la emergencia 11 ambulancias, 13 médicos de urgencias y dos especialistas; asimismo, se activó la alarma verde en el Hospital de Tula. Los lesionados con quemaduras graves serán referidos al Hospital Norte y Sur de la Ciudad de México, mientras personal trabaja para sofocar el incendio y se evalúan los daños tanto humanos como estructurales y de producto en las inmediaciones.