ROSARITO.- Con cuarenta minutos de retraso de la hora señalada, se llevo a efecto el registro de la alcaldesa Mirna Rincón Vargas y quienes integran su planilla, ante la Comisión de Elecciones del PAN, en busca de obtener de nueva cuenta la candidatura a la presidencia municipal que actualmente ostenta.
Rincón Vargas presento a quienes la acompañan en la fórmula en las regidurías y la Sindicatura Procuradora, siendo estos; Ana Luisa Esquivel, Ricardo Martínez, Jannet Eliot, Carlos Peraza y Martha Xóchitl López, en las regidurías, y en la Sindicatura, Manuel Ochoa.
Solo dos de los antes señalados van en busca del proceso de reelección, ya que en la actualidad son integrantes del cabildo del VII Ayuntamiento que preside Rincón Vargas, y del cuerpo edilicio, son tres panistas que fueron desechados y sustituidos por la primer edil, Belén Abarca y Nancy Ramírez en la regidurías, y en la Sindicatura, Miguel Ángel Vila.
De igual forma, se deshizo y reemplazó al edil que llegó a su gobierno a través de la alianza política que el PAN realizó en el 2016 con el PBC, Miguel Calles.
Con ésta inscripción se cierra el ciclo de registros para la contienda interna en busca de la candidatura a la alcaldía en el PAN rosaritense, campaña que iniciarán Mirna Rincón Vargas y María Ana Medina Pérez, a partir del próximo martes veintidós, y que habrá de concluir cuando los 568 panistas que integran el padrón con derecho a sufragar, elijan a quien será su candidata, el venidero veinticuatro de febrero.