Octavio Fabela Ballinas/EBC
TIJUANA.- Tras reiterarse interesado en la candidatura de Morena por la alcaldía de Tijuana, Mario Escobedo Carigñan dijo estar consciente de que también Carlos Atilano y Jaime Martínez pretenden la nominación y reiteró que desde su perspectiva es él quien cuenta con la experiencia suficiente como para tomar las riendas de esta frontera.
En entrevista, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Tijuana dijo sentirse tranquilo independientemente de la decisión de la alianza que formaron los partidos Morena, Verde Ecologista, del Trabajo y Transformemos, pues “hay quienes consideran que somos mejores por un motivo u otro”
Reconoció que hay voces que consideran que por ser miembros de un partido tienen más posibilidades o menos posibilidades, pero “yo creo que es un tema de capacidades, es un tema de quién puede mejor gobernar la ciudad con base en su experiencia, y afortunadamente cada vez el electorado tiene más memoria. Yo no nací ayer».
“la competencia es un buen ejercicio para forjar mejores candidatos, y más en el caso de Morena, es un partido abierto a los cambios y a la participación, incluso de quienes en el pasado formaron parte de otras agrupaciones políticas, pero fueron convencidos por la ideología del Movimiento de Regeneración Nacional.
Reconoció que Carlos Atilano Peña y Jaime Martínez Veloz tienen un discurso muy apegado al del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y ello puede resultar en que alguno de los dos se convierta en el candidato elegido por el partido. A pesar de ello, manifestó su respeto por ambos y la decisión que en un futuro se tomará.
En caso de ser elegido como el candidato de Morena, el presidente de Canaco Tijuana dejaría su actual puesto para entrar de lleno a la campaña que apoyará en la definición de un nuevo líder, el próximo 2 de junio.