Antonio Heras
MEXICALI.- Un grupo de supuestos policías atracaron a un empresario chino al detener para «revisión» el vehículo en el que transitaba por Mexicali, confirmaron autoridades policíacas.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 23 horas de este martes en la intersección de las calles de la Coruña y Perimetral Deportiva Sur en la colonia Conjunto Urbano Esperanza, en donde los supuestos agentes interceptaron al empresario restaurantero que viajaba en un Honda Odissey.
La víctima, identificado como Jumping Zhen de 39 años de edad, declaró a policías municipales que tres personas vestidas de civil, con armas de fuego y en un vehículo tipo patrulla con estrobos lo obligaron a detenerse para una revisión.
Tras amenazarlo, le despojaron de 30 mil pesos que transportaba como la cuenta de sus dos restaurantes que posee en la capital de Baja California.
La denuncia alertó a la Procuraduría General de Justicia del Estado sobre la operación de comandos para asaltar a empresarios locales o de grupos policiacos que cometen conductas ilícitas, por lo que inició investigaciones para determinar la autoría del atraco al empresario restaurantero.
Post Anterior