Octavio Fabela Ballinas/EBC
TIJUANA.- Tijuana.- De acuerdo con activistas que reclaman la salida de México del Pacto Migratorio por considerarlo injusto, actualmente han entrado 7 mil 987 migrantes centroamericanos en su mayoría hondureños a México de acuerdo con las cifras del Instituto Nacional de Migración, sin embargo calculan que con los que ingresan de forma ilegal serían 10 mil los que ya se encuentran en territorio nacional.
Ante la posibilidad de que la mayoría de esos migrantes decidan viajar a Tijuana, el presidente del Grupo 100 por Tijuana, Alberto Escourrido exige a la administración que encabeza Andrés Manuel López Obrador que «deje de darle las nalgas a los Hondureños» pues está destinando recursos de los mexicanos en lucirse con los extranjeros.
«Si sumamos las 500 visas humanitarias que entrega todos los días el gobierno de México, se calcula que en el mes de marzo habrá 50 mil y de ellos un aproximado de 30 mil estarán en Tijuana» y aquí no habrá manera de entregarles la ayuda humanitaria que necesitan a su llegada, ni empleos para que se integren a la sociedad.
Nuestro país firmó un pacto Migratorio que pretende estar por encima de nuestras leyes “en México no le vamos a permitir a la ONU poner condiciones y hacer lo que se le dé la gana. Si gustan que apoyemos a los migrantes será bajo nuestras condiciones y no la que ellos pongan».
Post Anterior