Predios o edificios en estado de abandono, serán embargados y demolidos: Pérez Saucedo

0

TIJUANA.- A partir de este miércoles serán embargados y demolidos predios y edificios en estado de abandono, son denuncias que se han recibido por la ciudadanía como guarida de malvivientes, foco de infección, alto riesgo de incendio y otros factores que vulneran la seguridad de los tijuanenses, informó el regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Luis Pérez Saucedo.

 

Pérez Saucedo detalló que iniciará en la Colonia Hidalgo, y estas acciones forman parte del programa Regimóvil en el área de Prevención situacional en terrenos, casas y comercios en abandono, actualmente ya se tiene detectado 56 predios en seis de las nueve colonias que el Ayuntamiento tiene en proceso de evaluación para ejecutar el procedimiento administrativo.

 

El regidor Presidente de la Comisión de Seguridad Pública informó que para poder ejecutar estas acciones que el programa Regimóvil emprende se reformaron los artículos 212 y 214 del reglamento de construcción.

 

Los pasos para intervenir legalmente en un predio o edificación en estado de abandono son los siguientes :Petición de vecinos por escrito donde se solicita e indica dirección y condiciones del sitio a prevenir, después se realiza una inspección ocular de la zona por regimovil y toma de fotografías documentales.

 

Para continuar con el procedimiento se revisa en Tesorería Municipal si el predio tiene adeudo del impuesto predial por más de cinco años por más, se genera investigación catastral, así como una generación de oficios a dependencias participantes en la creación del expediente que darán la certeza jurídica para que el Ayuntamiento pueda actuar.

 

Luis Pérez Saucedo explicó que la participación de los jefes de distrito es importante, porque muchas de las quejas ciudadana en materia de seguridad las reciben primero ellos, es una coordinación entre diversas dependencias municipales las que actuarán para este programa de prevención que impactará positivamente en la comunidad.

Deja una respuesta