Antonio Maya/EBC
TIJUANA.- El video subido por un usuario a Facebook sobre un sujeto abatido por policías municipales en la colonia San Ángel de Tijuana, contradice la versión del director de la corporación, Mario Martínez Martínez, sobre que los uniformados tuvieron que asesinar a un hombre debido que los agentes se encontraban en “peligro inminente”.
Las imágenes captadas desde una azotea por unos vecinos cercanos al lugar donde ocurrió el incidente se puede observar a una persona con playera color café y pantalón negro a un lado de una unidad de taxi libre con el número económico 5053, posteriormente se escucha una detonación por arma de fuego, enseguida se aprecia a un hombre herido en el suelo con un cuchillo en la mano derecha tratando de pararse pero es abatido con un tiro en la frente por un uniformado.
El director de la policía afirmó que unos agentes a bordo de una unidad policíaca le marcaron el alto al conductor de un taxi libre debido a una infracción de tránsito por lo que uno de los oficiales al bajar de la patrulla es sorprendido por un hombre que portaba un machete y un cuchillo.
Asimismo explicó que los elementos al percatarse del “peligro inminente” hacen dos detonaciones impactandole en cada una de las piernas -al agresor- “pero el sigue con la intención de agredirlos, es cuando nuevamente hacen detonaciones lo neutralizan cae el individuo al piso y el mismo ya estando lesionado con la misma arma que traía -un cuchillo- se empieza a lesionar, el mismo se lesiona el cuello”.
El hecho ocurrió la mañana de ayer en una de las avenidas principales de la colonia San Ángel. La Policía Municipal informó que los oficiales salieron ilesos del incidente.