Empresas están perdiendo interés en recibir estímulos del Decreto Fiscal 2019

0

Octavio Fabela Ballinas/EBC
TIJUANA.- La complejidad en los trámites para acogerse de los beneficios que representa el Decreto Fiscal 2019 para la franja fronteriza norte, además del riesgo de que por el incumplimiento de un tercero puedan resultar sancionadas provoca que muchas empresas estén perdiendo el interés por participar de este beneficio que promueve el gobierno federal.
El especialista en derecho fiscal Adolfo Solís en su exposición ante el grupo Unidos por Tijuana, refirió que es en la reducción del Impuesto Sobre la Renta es donde mayores problemas se presentan pues el número de excluidos en muy alto por lo que es imposible conocer el número real de los beneficiarios de este beneficio fiscal.
“Los sectores productivos estratégicos, los sectores que son prioritarios, no se ven privilegiados por el esquema de reducción del Impuesto Sobre la Renta, por lo que el Decreto requiere de una cirugía mayor para adecuarse a las necesidades de la zona «.
Asegura que el problema mayor y por el que muchas empresas empiezan a no interesarse en registrarse como beneficiarias es que «se nos llega a exigir una cierta protestad de cumplimiento que puede ser hasta excesiva y que en caso de que un tercero incumpla, es atribuible para el beneficiario del decreto lo podría poner en riesgo a aquel que lo aproveche».
Explicó que “si un tercero que no tenga ni siquiera vínculo conmigo más que una operación comercial, a que si el incumple, yo soy responsable y yo tengo que asumir las consecuencias de aquel, esa es una parte muy delicada pues a nadie le gusta tener problemas con el fisco”

Deja una respuesta