Octavio Fabela Ballinas/EBC
TIJUANA.- Luego de la caída del mercado de turismo médico motivada por los hechos que emotivaron el cierre de los cruces internacionales entre Tijuana y San Ysidro, California, el mercado de los servicios de salud estimado en mil 50 millones de pesos anuales muestra una recuperación drl 70 por ciento.
En entrevista luego de su exposición ante el Grupo Madrugadores el bariatra Alberto Michel Macareno reconoció que es el costo de los servicios de salud comparado con los de Estados Unidos es el factor principal que mantiene el flujo de extranjeros que se atienden en suelo mexicano.
Refirió que solo su especialidad, representa un mercado de 300 millones de pesos anuales, por ello las clínicas que ofrecen servicios bariátricos realizan en promedio tres o cuatro intervenciones diariamente.
Aseguró que «ni la escalada de violencia a podido afectar el ritmo de trabajo de los médicos en Tijuana, pues por ejemplo, una intervención de manga gástrica que médicos certificados rwalizan con un costo de entre cinco y sietemil dólares en esta ciudad, en Estados Unidos cuesta más de 20 mil dólares». Aseguró que ya empiezan a recibir pacientes europeos aunque estos representan un porcentaje mínimo.
Post Anterior