Antonio Maya/EBC
TIJUANA.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al ser cuestionado sobre la amenaza que le dirigió un grupo del crimen organizado a través de una “narcomanta” en Tijuana, comentó que “tengo miedo pero no soy cobarde”.
Ayer una manta con la leyenda: “Mira puto viejo acedo Manuel López Obrador ni con toda tu puta gente nos van hacer nada, sálganse a chingar a su puta madre de Tijuana aqui no los queremos, si no se salen les empezaremos a pegar en su madre está no es guerra de ustedes y ahorita estamos más fuertes que nunca.ATTE. La nueva alianza Lobo alfa 20, Tabo y el flaquito de tijuana más fuerte que nunca. puro CAF putos Tijuana y la Sánchez ya tienen dueño (sic)”.
El Presidente dijo durante su conferencia matutina sentirse agradecido con la gente que se preocupa por su seguridad, pero apuntó que “no soy temerario, me cuido porque donde voy me acompaña la gente y cuido también mi comportamiento general”.
Desde que Andrés López Obrador, llegó a la presidencia de la república, se le a observado en los aeropuertos y en eventos del gobierno sin personal de seguridad que lo resguarde, incluso en eventos masivos se acercado con los ciudadanos para saludarlos y escuchar sus necesidades.
“Necesito tener comunicación con la gente ya iniciamos un proceso de transformación en el país y no nos vamos a detener no vamos a dejarnos intimidar”, aseguró desde Palacio Nacional, López Obrador.
“Tengo miedo como todos los seres humanos no es cierto eso de que haya quienes no tienen miedo”, declaró.
“Tengo descontado ese asunto -las amenazas en su contra- lo tengo descontado porque si no no pudiera hacer nada me tendría que quedar en mi casa ahí encerrado no…no..no….. Si se tiene miedo hay que vencer eso hay que enfrentarse a las adversidades y lo mejor es estar bien con nuestra conciencia, afirmó, el Presidente.
López Obrador comentó que “uno no hace mal a nadie,porque va estar uno preocupado, si uno no tiene enemigos, si no odia uno a nadie no tiene uno porque tener problema, depende mucho de eso y de otras cosas.