Trifulca entre taxistas de la línea internacional

0

Octavio Fabela Ballinas/EBC
TIJUANA.- Por o cumplir con los acuerdos que se tienen para la operación del servicio de Taxi Libre en la zona de la garita internacional Tijuana- San Ysidro, dos de los quince grupos de trabajadores del volante que operan en el lugar fueron expulsados, lo que provocó que se armara la trifulca entre choferes.
Esta tarde, los choferes de los dos grupos identificados como el 6 y el 9 fueron retirados por sus colegas debido a que has incumplido con el pago de las cuotas para limpieza, mantenimiento de los paradores y el pago del personal que apoya en los sitios, “aportar para estos gastos fue un acuerdo que tomamos entre todos” dice uno de los taxistas que dijo ser miembro del Grupo 1.
Como la discusión amenazaba con tornarse violenta tuvieron que acudir varias unidades de la Dirección del Transporte y algunos agentes de la policía municipal para calmar los ánimos. Al final los expulsados se retiraron del lugar y será hasta el próximo lunes cuando la autoridad municipal determine si pueden permanecer o no haciendo sitio en el lugar.
Luego del retiro de los sitios que explotaban los Taxis Amarillos, 500 taxistas libres gestionaron para tener el derecho a hacer sitio en el lugar, como contraprestación, se responsabilizaron de mantener limpia la zona, dar mantenimiento a los paradores y cubrir el salario del personal de apoyo, que representa un gasto de 13 mil pesos a la semana. Los grupos expulsados representan a 100 trabajadores del volante.

Deja una respuesta