LOS ÁNGELES CALIFORNIA .- Un oficial de supervisión de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos fue arrestado acusado de vender ilegalmente armas de fuego sin licencia; el oficial Wei Xu fue capturado tras vender un rifle de cañón corto a un investigador encubierto del Buró Federal de Investigaciones.
Uno de los cargos que se le imputan al que se desempeñaba como oficial en el puerto marítimo de Los Ángeles y Long Beach es que vendió o transfirió al menos 70 armas de fuego a través de un distribuidor de licencias de armas de fuego (FFL) desde 2014, además de que aprovechando su condición de agente de la ley transfirió al menos 14 pistolas «fuera de la lista» que no pueden ser vendidas al público en general ofreciendo la mercancía en los mercados de Internet.
En un comunicado el FBI señala que además al agente Xu las autoridades federales incautaron más de 300 armas de fuego, incluidos numerosos rifles de asalto, dos rifles de cañón corto adicionales y lo que parecen ser ametralladoras. Fue arrestado por agentes especiales de la Oficina Federal de Investigaciones; la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos; y la investigación criminal del IRS.
Aclara el documento que una queja contiene alegatos de que un acusado ha cometido un delito. Se presume que todo acusado es inocente hasta que se pruebe su culpabilidad en el tribunal. De ser declarado culpable enfrentaría una sentencia máxima legal de cinco años en una prisión federal. El cargo de posesión de un arma de fuego sin licencia conlleva una pena máxima de 10 años de prisión.
Siguiente Post