ROSARITO.- Dos sujetos en posesión de armas de grueso calibre, cartuchos y droga fueron detenidos por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en coordinación con la Policía Municipal, esto como resultado de un operativo efectuado sobre el camino vecinal hacia el Colegio Milenio.
La detención se llevó a cabo en atención a un reporte al número de emergencias 9-1-1 en donde señalaban personas armadas en dicha zona por lo cual los elementos se trasladaron a realizar un recorrido de vigilancia y posteriormente al llegar ubicaron a dos sujetos.
Por tal motivo intervinieron a José Francisco «N», de 42 años, y Vidal «N», de 27 años, a quienes tras una revisión se les encontró lo siguiente:
- 34 gramos de metanfetamina
- 2 armas largas calibre .223 , 1 larga .223
- 2 armas corta calibre 9 mm
- 4 cargadores
- 25 cartuchos de diversos calibres
Los sospechosos fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República quienes serán los encargados de determinar su situación legal.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado mantiene una estrecha coordinación con las autoridades municipales, estatales, federales y Ejército Mexicano como parte de las acciones de la «Cruzada por la Seguridad, Tarea de Todos» que encabeza el Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid.
Se exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier acción ilícita al número de emergencias 9-1-1 y denuncia anónima 089 o bien a los aplicativos 911MovilBC y 089MovilBC.