Octavio Fabela Ballinas
Tijuana.- Tras recordar que el llamado “voto útil” es una figura que surgió en 2006 y que afectó al candidato Andrés Manuel López Obrador el secretario general del Partido de la Revolución Democrática, Ángel Ávila Romero, aclaró que este no representa ninguna declinación de ningún candidato, sino que exhortó a elegir la opción que mejorará el país y no generará división.
En conferencia de prensa el líder perredista aseguró que es mediante la suma de este tipo de votos como se podrá vencer al candidato de la Coalición de los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social quien en su discurso solo busca dividir al país asegurando que quién no está a su favor forma parte de la mafia del poder.
Dijo que cuando restan 60 días para esta campaña en los que se habrán de celebrar dos debates más organizados por el Instituto Nacional Electoral la distancia entre el puntero y Ricardo Anaya se ha reducido a cuatro puntos porcentuales y que el repunte del panista se dio luego de la confrontación de ideas que sostuvieron en el Palacio de Minería de la ciudad de México.
Aseguró que la propuesta de Ricardo Anaya para el combate a la corrupción incluye una Ley de Muerte Civil Pública para que quien sea descubierto en actos de esta índole no pueda ocupar ningún espacio en la administración pública. Calificó las declaraciones del escritor Paco Ignacio Taibo II como algo muy grave.
Hace unos días en redes sociales se hizo viral un video donde Taibo II refiere que las empresas que no apoyen a López Obrador deben ser expropiadas a lo que el perredista dijo que: “una cosa es escribir y libros y la otra es que se tomen decisiones públicas con el hígado o con la visión de imponer las cosas”.