Control de transporte irregular posible móvil en homicidio de Muratalla

0

Octavio Fabela Ballinas//EBC

TIJUANA.- El control de taxis irregulares que realizaba Francisco Muratalla y el por qué era se hacía acompañar de dos escoltas armados son la principal línea de investigación que sigue la Procuraduría General de Justicia para aclarar su homicidio.
El subprocurador Jorge Alberto Álvarez refirió en entrevista que uno de los dos escoltas murió en el atentado. Ambos portaban identificaciones que los acreditan como empleados de una empresa de traslado de valores «que no tienen por qué servir de escoltas armados».
Refiere que en las primeras indagatorias se sabe que Muratalla «se dedicaba a tramitar permisos para taxi libre y amparos para que las unidades presten servicio sin placas»
«Por su actividad es muy raro que tuviera la necesidad de contar con escoltas armados».
Taxistas consultados refieren que Muratalla se comportaba de una forma prepotente y que en base a amenazas intentaba hacerse del control de quienes operan taxis irregulares, además de que el lugar en el que fue atacado era en dónde acudían a pagar mensualmente las cuotas “por la protección para poder trabajar la unidad”.

Deja una respuesta