Octavio Fabela Ballinas/EBC
TIJUANA.- La presencia de cientos de trabajadores del Sitatyr que encabeza el presidente estatal del PRI, David Ruvalcaba Flores siembra sospecha entre los participantes en la contienda interna por la candidatura a gobernador del tricolor.
Desde temprano, incluso antes de que se abrieran las casillas, filas de empleados de la empresa cablera Izzi, donde Sitatyr tiene contrato colectivo de trabajo, esperaban para votar, presumiblemente en favor de Enrique Acosta Fregoso.
Una de las funcionarias de casilla refiere que la noche del viernes, Ruvalcaba Flores llamó por teléfono a las lideresas del Disistrito 11 donde fué diputado, para pedirles que movilizaran votantes en favor de Acosta Fregoso.
Rafael García Vázquez, precandidato a gobernador en entrevista aseguró que «se está realizando una operación carrusel en todas las casillas para favorecer a alguien. Si se mantiene esta situación seré el primero en rechazar al que resulte electo. Lamentó que la ubicación de las casillas se hallan mantenido casi en secreto y eso facilita que puedan hacer trampa».
Siguiente Post