Octavio Fabela Ballinas/EBC
TIJUANA.- Además de las encuestas internas de Morena para las alcaldías de Tijuana y Rosarito, la correspondiente al Distrito 8 de Tijuana, con la que el diputado plurinominal con licencia Víctor Manuel Morán buscaría reelegirse también fue invalidada por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia Partidaria, lo mismo sucedió el proceso para la elección de regidores en el municipio de Tijuana.
En el caso de la encuesta para definir el candidato a diputado por el Distrito 8, la comisión decidió invalidar el proceso luego de la inconformidad que presentó Oscar Manuel Montes de Oca Rodríguez, que se resolvió en el expediente marcado con el número CNHJ-BC-102/19, al igual que las anteriores el proceso se repondrá por las comisiones nacionales Electoral y de Encuestas.
Norma Edith Lemuz Vera y Evaristo Alvarado Sánchez por su parte impugnaron el proceso de selección de candidatos a regidores en Tijuana, su asunto asentado bajo el folio CNHJ-BC-103/19 corrió la misma suerte que el de los diputados y alcaldes, fue invalidado y deberá ser repuesto por las comisiones nacionales Electoral y de Encuestas.
A raíz de estas nuevas resoluciones Jaime Martínez Veloz ofrecerá una conferencia de prensa el próximo miércoles 20 de marzo, pues se estima que en el transcurso del día pueden darse más resoluciones similares. En contraste, tanto el actual candidato a la alcaldía, Arturo González Cruz y su coordinador Carlos Atilano Peña, buscarán la impugnación de la primera resolución emitida el pasado lunes en Baja California.
Mientras esto sucede, Jaime Bonilla Valdés, virtual candidato a la gubernatura de Baja California se separó del cargo que ocupaba como delegado de Programas Sociales de la administración de Andrés Manuel López Obrador, en su lugar quedó Jesús Ruíz Uribe.
Post Anterior
Proximo gobierno estatal debe realizar un plan estratégico para garantizar abasto de agua
Siguiente Post