Octavio Fabela Ballinas/EBC
TIJUANA.- De las 21 personas que han intentado suicidarse en lo que va del año, tres de ellos lo han consumado entre ellas un menor de edad según las cilfras de la Unidad Municipal de Asistencia Social.
El coordinador de UMAS, Adan Castillo refiere en entrevista que la estadística indica que la tendencia de suicidios ha ido a la baja en comparación al año pasado que cerró con un total de 28 suicidios y 126 intentos.
Detalló que los hombres son quienes más intentan quitarse la vida. «El 60% de los intentos de suicidio los cometen hombres, mientras que el 40% restante son mujeres».
El método más común que la gente utiliza para quitarse la vida es la «suspensión», y queda como evidencia el caso del menor de 11 años que se suicidó ahorcándose con una bufanda el pasado 22 de enero en un domicilio de la Colonia Sánchez Taboada.
Recomendó a la ciudadanía estar al tanto de familiares que cambien de actitud o que esten aislados, y a los padres de familia estar al tanto de los hijos.
Por último añadió que en caso de emergencia o crisis, UMAS esta las 24 horas del día para apoyar a la población a través de los números de emergencia 075 o 911.