El BRT no es la solución única en movilidad: experto

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Octavio Fabela Ballinas/EBC
TIJUANA.- Un sistema de Autobuses de Tránsito Rápido que es el tipo que se propone en el Sisitema Integral de Transporte, no es la única solución viable para el problema de movilidad en ciudades con una topografía accidentada como en esta frontera, donde se debería de buscar alternativas como el metrocable asegura el urbanista Alejandro Pinto.
En entrevista luego de su exposición como invitado al Grupo Madrugadores donde habló sobre Desarrollo Integral de Medellín, Colombia, dijo que para los problemas de movilidad debe cambiar la forma en que se conciben los proyectos.
No sólo pensar en un traslado del punto “A” al punto “B” construyendo infraestructura, explicó, sino partir de la ciudadanía y revertir “la pirámide de la movilidad” para darle prioridad a los peatones.
“Y encontrar proyectos que transversalicen y generen democracia en el espacio público, no estratificar y separar las ciudades”, respondió a propósito del contraste en esta ciudad, donde la periferia carece de servicios, y en el centro aumentan los desarrollos verticales.
Agregó que también deben definirse objetivos a largo y corto plazo, acompañados de presupuesto con el dinero etiquetado para cada una de esas metas y que no se pierdan con el cambio de gobierno.

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