Octavio Fabela Ballinas/EBC
TIJUANA.- Durante el primer cuatrimestre de este año, los sistemas de educación media superior: Colegio de Bachilleres de Baja California y Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado no han recibido aportaciones federales que entre las dos instituciones suman más de 254 millones de pesos que presuntamente les entregarán el próximo lunes.
La situación provocó que el personal del Cobach decidirá suspender labores desde las diez de la mañana de este viernes, en tanto que a los profesores del sistema Cecyte les habían anunciado que este día les depositarían la quincena adelantada y la prima vacacional, sin embargo de última hora se les notificó que el dinero llegaría hasta el lunes 15 de abril.
El director general del Cobach en el Estado, Javier Santillán Pérez explicó que «existe el compromiso del gobierno federal que el depósito correspondiente a los cuatro meses que se adeudan al colegio serán cubiertos a más tardar el martes de la próxima semana” y aseguró que “no existen faltantes debido a que el gobierno del Estado ha cubierto el 50%, además que ha brindado recursos adicionales para no dejar de pagar a los trabajadores, en tanto la federación regulariza sus aportaciones”.
Por su parte el director de Cecyte, José Luis Kato Lizardi señaló que “como consecuencia de la falta de radicación de los 105 millones de pesos que adeuda el Gobierno Federal se encuentra imposibilitado para pagar la nómina no. 8 y las prestaciones correspondientes al periodo vacacional, del 15 al 26 de abril del presente”.
Abundó que “las autoridades federales se comprometieron que el 15 de abril del presente será cuando se vea reflejado el flujo de efectivo en las cuentas del Colegio, sin embargo una vez más la base trabajadora y docente de esta institución educativa se ve afectada por motivos ajenos a la institución educativa”.
Post Anterior
Siguiente Post