CDMX.- A través de diferentes gráficas, el director de PEMEX y Rocío Nahle García, secretaria de energía, presentaron una serie de gráficas que demostrarías que el precio de la gasolina se mantiene por debajo de los precios inflacionarios, una tarea a la que se comprometieron.
Las primeras gráficas nos muestran una comparación de precios por franquicia. La gasolina regular más cara se vende a través de Shell, mientras la más barata es de PetroSeven. En la premium se arrojaron los mismos resultados.
En cuanto al diesel, Walmart tiene los precios más altos, mientras que Rendichicas tiene los precios más bajos del mercado.
Además, la secretaria de energía mostró dos cuadros en los que vaciaron información sobre las gasolineras más caras de México. La mayoría se encuentran en Guanajuato y Chiapas en el caso de la premium; en Chihuahua y Michoacán en el caso de la regular.
El presidente aseguró que muchas de las estaciones mantienen esos precios por lo caro que les ha salido transportar el hidrocarburo hasta sus estados y, principalmente, hasta sus bombas.
Sin embargo, aseguró que se harán investigaciones para corroborar que sus justificaciones sean válidas.