TIJUANA.- El candidato del PAN a la Gubernatura de Baja California, Oscar Vega Marín, anunció que los ayuntamientos del estado serán rescatados financieramente para que puedan hacerle frente a los principales problemas que actualmente enfrenta la población.
Para lograrlo, explicó que de resultar electo Gobernador del Estado, incrementará las participaciones federales a los municipios, pasando del 20 al 25%, con el firme compromiso de implementar mecanismos de transparencia y combate a la corrupción.
“Miles y miles de mexicanos llegan a Baja California con la esperanza de encontrar oportunidades para sus familias y requerimos ofrecerles las mejores condiciones para vivir”, refirió durante su participación en el Panel de Candidatos a Gobernador realizado por Index.
Dentro de sus propuestas para gobernar la entidad, Oscar Vega Marín destacó que su Gobierno restaurará el Consejo Estatal de Infraestructura con la incorporación del tema de Movilidad, que actualmente demanda el crecimiento urbano de ciudades como Tijuana.
El candidato a la Gubernatura de Baja California, puntualizó que su Gobierno pondrá en orden al sistema de salud para que las farmacias de los hospitales y centros de salud públicos del estado cuenten con medicinas y otorguen prontas citas con especialistas a quienes lo requieran.