TIJUANA.- Al reunirse con líderes sociales de la zona este de la ciudad, el candidato a alcalde de Movimiento Ciudadano, Fermín García Martín, afirmó que la sociedad tijuanense está a punto de hacer historia, pero debe decidirlo con determinación en las urnas, votando a favor de los candidatos ciudadanos, para que sean ellos quienes dirijan los destinos de su ciudad y su estado.
Enfatizó que la problemática de esta frontera requiere de un cambio radical, en donde la sociedad retome el control de su ciudad y remarcó que el día que los electores lo decidan, “Tijuana jamás volverá a ser la misma”.
El abanderado del partido naranja se reunió este jueves en un desayuno con líderes sociales de Valle Verde y de la zona este de la ciudad, a quienes les advirtió que Tijuana en particular vive tiempos convulsos y una profunda crisis social que no ha tenido respuesta por parte de las autoridades en turno.
Dijo que ese estado de cosas lo llevó a participar en la presente contienda electoral, e hizo un llamado a los dirigentes sociales, con toda una vida al servicio de su comunidad, pero en una labor callada, sin mucha trascendencia, a trascender y convertirse en líderes del cambio.
Debemos ser una voz definitoria, puntualizó, y no solo eso, sino también un par de manos que pasen a la acción y hagan los cambios que la ciudad requiere, para que todos vivamos en mejores condiciones de vida y sobre todo para dejar a nuestros hijos y nietos una mejor ciudad, limpia, pacífica y progresista, donde los valores que nos rijan sean la justicia, la rectitud y la transparencia.
Fermín García se refirió a la inseguridad y la educación como dos de los problemas más graves de Tijuana, y apuntó que la falta de seguridad debe abordarse de manera reactiva, pero también de forma preventiva con programas que eduquen y den buenos principios a los niños y jóvenes, pero también con programas que reinserten en la sociedad a quienes han caído en adicciones o conductas delictivas.
En cuanto a la educación, dijo que como vecinos de una de las entidades económicamente más fuertes de la nación más fuerte del planeta, tenemos acceso a apoyos para elevar la calidad de nuestro sistema educativo, pero como a cambio se exige transparencia, no se ha podido lograr ese avance.
Y en materia de salud, ocurre lo mismo, y es por ello que los habitantes de una de las regiones menos favorecidas como es la Zona Este, deben de pagar dos o más transportes para ir a atenderse médicamente, sólo para encontrar que en la institución hospitalaria a la que acuden no hay ni guantes ni gasas para su curación.
Insistió en que Tijuana está urgida de un cambio en donde los ciudadanos gobiernen para los ciudadanos y señaló que esto está a punto de ocurrir, si el electorado lo decide este próximo 2 de junio.
********