No al «churro de nota», si a la marihuana con fines medicinales: Luis Montijo

0

TIJUANA.- Luis Montijo Velázquez, candidato del Partido de Baja California a la diputación por el VIII Distrito Electoral, aseveró que su propuesta de legalización de la mariguana es exclusivamente para fines medicinales, no para que se autorice “el churro de mota”.

El abanderado del PBC estuvo ayer en entrevista en el programa de Lourdes Maldonado en la televisora CNR de Playas de Rosarito y ahí dijo que busca llegar al Congreso para desde ahí proponer e impulsar leyes que beneficien a la sociedad.

Dijo que en el caso específico de la mariguana, es injusto que a las personas que padecen enfermedades que pueden ser tratadas con cannabioide, la sustancia que se extrae de la mariguana y que en otros países, como Estados Unidos, es perfectamente legal, no tengan acceso a esos medicamentos.

Indicó que recientemente la COFEPRIS (Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios), autorizó la comercialización de 38 productos que contienen un 1 por ciento de cannabioide, pero solamente para uso alimenticio y cosmetológico y no para uso medicinal.

El candidato del PBC señaló que en la legislatura impulsaría leyes que permitan la elaboración y comercialización de medicamentos a base de cannabis, que son útiles para el tratamiento de enfermedades como la epilepsia y que actualmente los pacientes tienen que conseguir en el vecino estado de California, donde esos productos son totalmente legales.

Afirmó que uno de los derechos elementales de los mexicanos es el derecho a la salud, por lo que es incongruente que en el caso de quienes tienen padecimientos que se pueden tratar con cannabioide, no tengan acceso a los medicamentos que contienen ese ingrediente.

Luis Montijo sentenció que las leyes son para proteger a la ciudadanía, no para coartarle sus derechos, por lo que es urgentemente necesario trabajar en este punto, para garantizar a la población el derecho pleno a la salud y a los tratamientos médicos.

********

Deja una respuesta